Neuquén.- Jorge Mulgaciar, secretario de prensa del Sindicato de Municipales de Centenario, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las medidas de fuerza que están llevando a cabo hace días en la Ruta 7. “También agregar que estamos hace diez días realizando una ocupación en el Corralón municipal y que un grupo de compañeros está realizando un acampe frente al palacio municipal”.
Al mismo tiempo, señaló que “ayer en asamblea se decidió realizar tres cortes de ruta, lo que sería la Ruta 7 camino a Vista Alegre, a la altura de la calle 8, la Ruta vieja también a la altura de la calle 8 y en el puente que une Centenario con la ciudad de Cinco Saltos”.
Con respecto a la situación de conflicto, explicó: “Nosotros comenzamos con las medidas de fuerza después que el intendente firmó un decreto donde pasó a planta permanente a muchas personas de su gabinete político. Consideramos que estaba mal y que había dejado afuera a muchos compañeros laburantes, que son de afuera, de hace años que estaban bajo contrato fuera de estos decretos”.
En este marco, mencionó que el 22 de septiembre se firmó un acta acuerdo entre el sindicato y Bertoldi junto con el intendente electo, Esteban Cimolai, donde “Bertoldi se comprometió a tomar las demandas del sindicato y resolverlas”. A su vez, agregó: “Acá hubo un acuerdo, hubo una finalización del conflicto. Ahora lo que ocurrió fue que, después del aniversario de la ciudad, el intendente nos comunica que él no va a cumplir con el acuerdo. Nosotros intentamos por todos los medios recuperar el dialogo pero bueno, el intendente se puso en una posición bastante soberbia y no nos atiende”.
De este modo, manifestó: “Este tipo –por el intendente- fue tan sinvergüenza que ni siquiera cumplió con lo que firmó. Entonces, lo que decidimos ahora es solicitarle un aumento salarial y un aumento en la antigüedad para los compañeros de carrera y hasta que el intendente no firme este decreto nosotros no vamos a levantar las medidas de fuerza”.
“Hemos sido muy maltratados por parte del ejecutivo, los compañeros que están con contrato hace muchos años ya han sido notificados que a fin de año no van a seguir trabajando y eso es duro”, denunció.
Finalmente, adelanto que se llevará adelante una asamblea para ver cómo se continúa con esta medida de fuerza e indicó que el corte “seguramente no se extenderá más allá del medio día”.