Neuquén.- Desde el próximo martes 28, la calle República de Italia -entre Jujuy y Chrestía-pasará a ser de doble mano hasta que finalice la obra del metrobus. “Tenía circulación solo en sentido oeste/este, por lo que le vamos a dar doble circulación para darle mayor fluidez a esa zona”, dijo Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.
“En razón que se está haciendo la obra del metrobus, y que se viene avanzando sobre esa última etapa de Avenida el Trabajador hay una serie de acciones en este tramo que necesitan readecuar el tránsito para mejorar la circulación y no generar inconvenientes a los automovilistas”, detalló el funcionario municipal.
“Esto va a quedar hasta que se termine la obra del metrobus, una vez puesto en funcionamiento vamos a ir evaluando como responde el comportamiento para ver si es necesario hacer otra adecuación, o mantenerlo de esa forma cuando esté funcionado el metrobus”, consideró Soto Mellado.
Además, aclaró que desde el martes, y para evitar confusiones entre los conductores, se montará un operativo de tránsito sobre calle República de Italia.