Neuquén.- El control semanal a las veintidós personas que se encuentran aisladas, como parte del protocolo de actuación puesto en marcha desde la confirmación por el único caso confirmado de Hantavirus, volvió a arrojar un resultado negativo. Los estudios continuarán hasta que se cumplan los 45 días de aislamiento.
Como todas las semanas, el informe a las familias fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)–Malbrán.
Desde el inicio de la sospecha de un caso positivo de hantavirus, el ministerio de Salud de la provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.
Por otra parte, el estado de salud de la mujer que se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón, continúa evolucionando favorablemente. Desde la madrugada del 10 de febrero, la paciente permanece sin respirador artificial.