Neuquén.- Los investigadores Juan Porfiri y Domenica Dos Santos del Museo Universitario del Comahue y Luis Chiappe del Natural History Museum of Los Angeles, USA, presentaron en la comunidad científica el trabajo efectuado a partir de los restos de un dinosaurio carnívoro hallado en el campus universitario neuquino.
Este descubrimiento, realizado por el señor Roberto Muñoz, representa un nuevo ejemplar de un icónico dinosaurio del grupo de los Alvarezsaurios. Los restos fueron encontrados el sector de bardas en una formación geológica denominada «Bajo de la Carpa» que tiene una antigüedad de 83 millones de año.
El nuevo ejemplar posee rasgos novedosos para el grupo que permiten determinar las características osteológicas particulares de esta especie, desconocidas hasta este momento y las relaciones de parentesco con otros dinosaurios de similares características hallados alrededor del mundo.
Sin lugar a dudas, se trata de un descubrimiento científico de gran relevancia que permitirá afianzar nuevas hipótesis sobre el origen y evolución de los dinosaurios Alvarezsaurios.
Los materiales hallados tienen una particular significación para entender la evolución del brazo de estos pequeños dinosaurios carnívoros