Hallaron un cadáver a la vera de Ruta 17

0

Plaza Huincul.- El cuerpo sin vida de un hombre atado de pies y manos fue hallado ayer a la vera de la Ruta 17, a unos 20 kilómetros de Plaza Huincul, camino a Añelo. Alrededor de las 15 un camionero que pasaba por el lugar divisó el cadáver y dio aviso a la policía.

El personal judicial y policial se trasladó hasta el lugar y comenzó con las pericias para tratar de esclarecer el macabro hecho. El fiscal de la comarca petrolera, Gastón Liotard, indicó que el sujeto es mayor de edad pero no pudo confirmar su identidad.

Dijo que sería aventurado de parte de cualquier profesional adelantar si el hecho obedece a las características de un homicidio mafioso, a un ajuste de cuentas o a un accionar del ambiente delictivo.

Liotard comentó que el personal policial se abocó al reconocimiento de posibles pistas como huellas de zapatillas, de automóviles o elementos que sean de relevancia para la causa aunque se excusó de adelantar si la búsqueda dio resultados positivos.

«El personal de Criminalística está abocado a este tema», fue escueto el fiscal que tampoco especificó si las marcas y heridas en el cuerpo del sujeto eran compatibles con arma blanca o con proyectiles, o cuáles podrían haber sido las causas de la muerte. Agregó que todos estos pormenores se conocerán luego de la autopsia. Lo que si confirmó el funcionario judicial fue que el sujeto estaba boca abajo, atado de pies y manos con la misma soga, a unos 10 metros de la ruta.

La escena en el lugar era macabra. La víctima sólo tenía el pie derecho calzado con una alpargata negra con suela de goma y vestía un pantalón corto azul oscuro y una campera negra que le cubría la cabeza. En su abdomen se veían dos círculos que podrían tratarse de aparentes lesiones.

Liotard agregó que por el momento se desconocía si en la zona se había realizado alguna denuncia por desaparición de persona, situación que hacía más difícil la identificación del cadáver.

El responsable de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, Guillermo Correa, tampoco pudo confirmar la identidad del hombre y agregó que están en plena etapa de investigación.

«El personal trabajó a contratiempo y trató de aprovechar la luz solar para ver la escena del crimen y recabar toda la información posible», explicó.

Sobre la hipótesis que circuló en medios locales, acerca de que el hombre habría sido asesinado en otro lugar y trasladado a la ruta, dijo que todavía no están en condiciones de aventurar ningún tipo de hipótesis ya que la investigación es preliminar. «Esperaremos a conocer la identidad del sujeto para desarrollar las distintas líneas de investigación» , argumentó el comisario.

(Fuente: Rio Negro)