Santa Cruz.- Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en el marco de la investigación del caso.
El hallazgo se produjo luego de que tres detenidos le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos, se trataría de un crimen pasional-extorsivo.
El ex secretario de la actual vicepresidenta había sido investigado y procesado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Kirchner.
«Hemos logrado encontrar el cuerpo de Gutiérrez a instancias de la declaración de uno de los detenidos. Estaba enterrado», comentó el magistrado a los medios. Narvarte reveló.
Los acusados que se quebraron ante el juez serían Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y un tercero de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta, que fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta.