Neuquén.- Desde enero a la fecha, en la provincia fueron retirados un total de 2.420 productos vencidos de las góndolas de supermercados y comercios. De ese total unos 300 productos corresponden al rubro de consumo de bebés.
La mayoría de los productos son preparados alimenticios, leches maternizadas y pañales.
Las inspecciones tuvieron lugar en Cutral Co/Plaza Huincul, Neuquén capital, Centenario, Senillosa y Plottier.
«Trabajamos con mayor rigurosidad a la hora de controlar productos destinados a bebés por la gravedad que conlleva una intoxicación producida por un alimento vencido ya que, en la salud de un recién nacido o bebé, la consecuencia es mucho más grave que en la de un adulto, lo que comprende también que las multas sean más elevadas», informaron desde Protección al Consumidor.
Consumidor es quien establece el monto de la infracción a pagar, en un rango de valor cuantitativo que oscila desde los 100 mil a los 5 millones de pesos, según lo indica el artículo 47 de la ley 24240.
Ante cualquier consulta, los consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13.30 a la oficina de Protección al Consumidor, ubicada en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167.