Neuquén.- Durante un operativo de Vialidad en los afloramientos de la Formación Vaca Muerta, fueron hallados restos de una mandíbula perteneciente a un reptil marino, que podría llegar a ser un ictiosaurio o un cocodrilo del grupo de los metriorrínquidos.
El responsable de dar aviso al Ministerio de las Culturas fue un operario llamado José Andrés Erice. Al llegar al lugar un paleontólogo del organismo provincial confirmó el hallazgo de restos fósiles encontrado a unos 60 kilómetros de la localidad de El Huecú.
En las cercanías también se encontró una serie articulada de vértebras con sus arcos neurales y costillas asociadas, visibles en una concreción de mediano tamaño.
La zona donde se realizó el hallazgo es conocida entre los paleontólogos por su fauna de invertebrados fósiles, como los amonites, y su diverso registro de reptiles marinos.
El material encontrado será estudiado y devuelto al museo más cercano tal como establece la norma.
Se recuerda a la ciudadanía que ante el hallazgo de restos fósiles se debe dar aviso a la policía, gendarmería, museos o directamente al correo electrónico de Patrimonio Cultural (patrimonioculturalprovincial@gmail.com) para que se realice el rescate de los mismos, con las técnicas y herramientas apropiadas.