Hallaron a un hombre ahorcado e investigan su vínculo con el Triple Crimen de Gral. Rodríguez

0

Buenos Aires.- Un hombre que se quitó la vida dejó una carta en la que afirmó que estaba «metido en algo pesado» y «muy presionado por el triple crimen de General Rodríguez». La víctima fue identificada como Diego Balbuena, albañil, de 34 años, y la carta fue aportada a la policía por su hermana.

El cadáver apareció en un cañaveral de la localidad bonaerense de Berisso. El cuerpo colgaba de un árbol, con una soga al cuello. Lo halló un vecino de la zona, que llamó al 911.

Unas horas después de que apareciera el cuerpo de Balbuena, una hermana suya acercó a la policía una carta en la que el hombre le pedía perdón a su familia y planteaba la supuesta presión que le generaban los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos en 2008, hechos que habría ordenado Ibar Esteban Pérez Corradi, detenido hace una semana.

«Habrá que analizar la carta y si podría haber una conexión con el Triple Crimen o se trató de una fabulación de la victima», aseguró una fuente judicial citada por la agencia Télam, que agregó que la víctima «no tenía antecedentes penales, hacía changas de albañilería y, al parecer, no atravesaba por un desequilibrio psiquiátrico». La fuente consideró que la carta en cuestión «no es coherente».

El fiscal Juan Bidone, quien estuvo a cargo de la investigación del triple crimen hasta febrero, «dijo no recordar que haya algún testigo o imputado de apellido Balbuena», explicó un vocero judicial al diario Hoy, de La Plata.

La causa judicial quedó a cargo del fiscal de instrucción platense Marcelo Martini, quien abrió una investigación penal por «averiguación de causales de muerte» a la espera de los resultados de los autopsia.