La Policía Federal confirmó esta madrugada la muerte del fiscal especial en la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en Puerto Madero.
El operativo se inició pasada la medianoche en la torre Le Parc, ubicada en Azucena Villaflor y Aime Paine, en Puerto Madero, luego de un llamado de vecinos del edificio, que habrían dado cuenta de un incidente.
Gendarmería estableció un cerco perimetral en torno al edificio, en el lugar se halla personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y Same.
El Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo se encuentran en el edificio de la calle Azucena Villaflor al 450.
Minutos después de las 3.30, confirmaron el deceso de Nisman, que se habría producido en el mismo domicilio horas antes de su hallazgo.
Los peritos confirmaron que Nisman se hallaban en el baño de su departamento, y fue encontrado por personal de su custodia cuando acudió a buscarlo cerca de la medianoche del domingo.
Nisman debía prestar testimonio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados por su denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y varios miembros cercanos al Gobierno por un plan para encubrir a los iraníes acusados de participar del atentado.