Hallan DNI, tarjetas de débito y licencias de conducir en un basurero ilegal

0

Neuquén.- El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, denunció esta mañana que se encontraron 15 DNI (Documento Nacional de Identidad), tres carnet habilitantes para conducir, otras tantas tarjetas de débito y dos libretas sanitarias en un basurero clandestino del barrio Belgrano entremezclados con desechos de un conocido local bailable.

“Trabajamos diariamente limpiando este sector y muchos otros de la ciudad, y siempre que encontramos residuos intentamos detectar quien los arrojó”, dijo. “En este caso -prosiguió- junto con la documentación había tiques del local bailable ubicado en calle Planas casi Avenida Olascoaga, lo cual nos llamó poderosamente la atención”. “Con esta evidencia, sus responsables no pueden decir que no fueron ellos los autores” de la infracción, juzgó más adelante.

Desde su cartera se labró un acta de infracción pero “será el juez municipal el que determine el monto de la multa” aunque estimó que será “alta” porque “no se trata de basura normal ni la falta fue cometida por un vecino común”, planteó.

Al respecto se preguntó el motivo por el cual los documentos fueron arrojados: “no tuvieron la delicadeza de acercar los DNI al Registro Civil o llamar a sus dueños para que pudiesen votar el domingo pasado; directamente los tiraron como si nada hubiera pasado”.

El hallazgo ocurrió esta mañana cuando agentes municipales hacían una recorrida en el barrio y encontraron los documentos entremezclados con basura del comercio en Tronador y Boerr, un sector popularmente conocido como “La Trapera”.

La mayoría de los DNI encontrados pertenecen a jóvenes y adolescentes de la ciudad, del departamento de Ñorquín y de las ciudades de General Roca y de Centenario.

Sanfilippo dijo que esta misma mañana “nos comunicamos con algunos de los damnificados, uno nos relató que dentro del boliche le robaron la billetera con dinero y el documento; otro que había perdido la Licencia de Conducir estaba conmovido y agradecido a la vez porque no tenía dinero para renovarlo”. Señaló que los documentos recuperados se encuentran a disposición de sus titulares en la sede de la secretaría, ubicada en Riccheri y Bahía Blanca.