Neuquén.- El ministro de Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, fue consultado sobre la regulación de las cuotas de las escuelas privadas de la provincia.
Ante la preocupación de varias familias por el aumento de las cuotas de las instituciones educativas, señaló que el Consejo Provincial de Educación no tiene ningún tipo de incidencia en esta cuestión.
«En Neuquén solo un 15% de las escuelas son privadas, el resto son instituciones públicas», aseveró el funcionario en «Mañanas en Red» y agregó que «son convenios que se suscriben año a año entre las familias y las instituciones».
Sobre las partidas presupuestarias que paga el Estado a las escuelas privadas, afirmó: «No hay una regulación al respecto. Al menos hace 10 años no se aplican subvenciones a estas instituciones».
Por otro lado, se refirió a las criticas de un sector de la sociedad por los colegios que no están con actividades presenciales por diferentes cuestiones.
«El 98% de las escuelas están abiertas, pero son noticias aquellas que no están funcionando. Muchos de estos casos son decisiones políticas de no dar clases y lamentablemente es una situación que ocurre hace algunos años», resumió.