Ecuador.- Los análisis toxicológicos realizados sobre muestras de los cuerpos de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador habrían dado como resultado la presencia de burundanga, una droga conocida por anular la voluntad de las personas.
Los cadáveres de las turistas mendocinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, que aparecieron el 22 de febrero pasado en la playa de Montañita, fueron sometidos a otra autopsia ordenada por la nueva fiscal del caso, María Coloma.
Fuentes de la investigación indicaron que la Fiscalía General de Ecuador accedió a un pedido de las familias de las víctimas para revisar por completo el expediente de la causa y realizar nuevas pericias.
De los estudios que se realizaron el último 10 de marzo habría resultado que las jóvenes se encontraban bajo los efectos de la escopolamina, conocida popularmente como burundanga, al momento de morir.
«La nueva necropsia tuvo lugar en un laboratorio especializado que cuenta con los medios científicos más avanzados para llevar adelante este tipo de pericias», confirmó la fiscal Coloma ante la prensa local.
La presencia de esa droga en los cuerpos de las jóvenes confirmaría la línea de investigación impulsada por las familias y que se basa en un ataque sexual como móvil. La semana pasada los peritos de la Policía Federal Argentina que viajaron a Ecuador habían confirmado que los cuerpos pertenecían a las mendocinas.