Neuquén.- Por la obra del canal pluvial que se viene desarrollando y que solucionará los problemas en Rincón de Emilio en situaciones de grandes lluvias, desde este miércoles se intervendrá el acceso principal del barrio y se ejecutará un desvío para el ingreso.
Ya está ejecutado el tramo comprendido entre calle Asia hacia el acceso de Rincón de Emilio, «y ahora tenemos que cruzar esa calle de acceso generando un desvío hacia Mar Báltico», explicó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.
En el lugar el Municipio colocará cartelería informativa y además el camino de desvío tendrá mantenimiento permanente con motoniveladoras mientras esté cortado el acceso principal.
En cuanto al desvío, Bruno explicó que «los vecinos van a llegar hasta el triángulo que hay previo al acceso al barrio y doblarán hacia la izquierda por la calle que existe arriba de la barda y que desciende luego por Mar Báltico: ahí va a tener acceso al barrio».
El pluvial que se ejecuta, es la continuación del Plan Ferreira que antes iba por la Avenida de los Ríos y baja hasta la calle América del Sur.