Habló Nicolás Heredia: «Me detuvieron porque no sabían a quien señalar por los incendios en El Bolsón»

0

Neuquén.- Nicolás Heredia, quien había sido detenido en El Bolsón bajo la acusación de iniciar los incendios forestales que afectaron la zona, ha sido liberado por falta de pruebas.

La Justicia consideró que no había suficientes elementos para mantener a Heredia bajo arresto, y por lo tanto, ordenó su liberación. El joven se encuentra actualmente en su casa en Senillosa, donde está con su familia.

La investigación sobre los incendios forestales en El Bolsón sigue en curso, y las autoridades están trabajando para determinar las causas y responsabilidades del incidente. Sin embargo, en este momento, no hay pruebas suficientes para vincular a Heredia con el delito.

En diálogo con La Red Neuquén, el hombre expresó que no comprende porque lo acusan de iniciar los focos en la localidad perteneciente a la Comarca Andina.

«Estuve varios días colaborando en los incendios. La acusación es infundada. Siento que me detuvieron por mi piel y porque no sabían a quien señalar», señaló.

A su vez, manifestó que «a mi no me encontraron nada al momento de la detención y eso se comprobó ahora, por eso me dieron la libertad y la obligación de presentarme periódicamente ante la Justicia».

«Sigo vinculado a la causa y voy a intentar tener un abogado particular, actualmente tengo el defensor oficial», indicó.

Por último, Heredia remarcó que sospecha que es acusado porque «es neuquino y de piel oscura».

Entrevista completa