Neuquén.- La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, se reunió con el presidente Mauricio Macri y, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, comentó que “hablamos sobre las medidas institucionales que está tomando y cómo ven la inserción de Neuquén en el sistema federal y la posición estratégica en el desarrollo del país”.
En cuanto a la relación del gobernador Omar Gutiérrez y el mandatario, señaló que “creo que es una relación que el presidente se ha planteado con todas las provincias, pensando en una integración estratégica de Argentina como cada provincia aporta al esquema de Nación”.
“El presidente tiene muy presente el tema de Chihuidos, el tema hidrocarburifero y, sobretodo, las obras que están pendientes y que se están revisando, creo que prontamente van a empezar a ejecutarse”, detalló.
Por otro lado, con respecto a su relación con Gutiérrez señaló: “Claramente tiene la línea de Jorge Sapag, creo que muchas veces cambian algo para que nada cambie y veremos cómo resulta el primer año de gestión. Creo que Neuquén necesita volver a un esquema de planificación, donde realmente se priorice la respuesta y la solución a la población que, lamentablemente, son muchas las demandas que no han podido resolver”.
“Es una provincia tan rica que no se pueden permitir los niveles de exclusión, pobreza o insatisfacción de las necesidades de la sociedad que hoy está teniendo Neuquén”, concluyó.