Neuquén.- Mediante una resolución provincial firmada por el jefe de Gabinete, Sebastián González, se autorizó la actividad de locales gastronómicos en el aglomerado urbano de Neuquén y de hoteles para servicio a trabajadores esenciales, en el ámbito de toda la provincia.
Entre los considerandos del documento se menciona el control epidemiológico del que gozan las localidades neuquinas, así como el comportamiento de la población. Las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en forma total o parcial, en caso de que la evolución epidemiológica sea negativa.
Restaurantes, bares y locales gastronómicos
El acta establece que los comercios podrán recibir clientes dentro del salón de 8 a 20 de lunes a sábados y con reserva previa. El factor de ocupación es limitado y contempla las medidas de distanciamiento social.
El acceso de comensales individuales al salón será de acuerdo a la terminación par/impar del DNI de los clientes. En el caso de grupos familiares se tomará como referencia el documento correspondiente al padre, madre o adulto mayor responsable del grupo.
Además, los establecimientos podrán continuar realizando entregas con las modalidades «retiro en puerta» y «delivery» hasta las 20 y 23 respectivamente, de lunes a sábados.
Hoteles y alojamientos
Se habilitó la apertura al público de establecimientos prestadores de servicios de alojamiento, habilitados por el Ministerio de Turismo, únicamente para personal afectado a las actividades declaradas como esenciales ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Al igual que la gastronomía, los espacios que albergan clientes deben cumplir con los protocolos sanitarios.