El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, sostuvo que “los neuquinos pusimos en valor los hidrocarburos no convencionales” de la provincia, y destacó “la convicción y la fuerza” con las cuales “los gobiernos del MPN hemos defendido nuestro gas y petróleo, logrando en los últimos tiempos beneficios impensados para la provincia”.
Destacó la forma en la que se renovaron las concesiones de los contratos petroleros; y los beneficios que trajo a la provincia la Ley 2615, con “las más de mil obras que llegaron asociadas y el incremento de las regalías hasta el 18 por ciento”, entre otros logros.
“Muchos hubiesen querido no tenernos en el medio cuando se renegoció el acuerdo con Chevrón por Loma Campana, pero si eso hubiese sucedido los neuquinos no hubiésemos podido acceder a una mayor renta petrolera de la mano de los compromisos de inversión en obras y equipamiento que firmamos, que nos permiten concretar tantas obras”, aseveró.
Gutiérrez expresó que esos emprendimientos, “que se extienden a lo largo y ancho de Neuquén, hacen que hoy todos los neuquinos sean parte de esta nueva y gran oportunidad que nos dan los recursos no convencionales”.
“”Esos son los recursos por los que los partidos nacionales quieren hacer pié en Neuquén, para ser ellos quienes los manejen desde Buenos Aires y no los neuquinos. Pero eso no sucederá, porque quienes habitamos esta tierra somos los dueños de nuestros recursos, y el 26 de abril vamos a ratificar la defensa de Neuquén y de los intereses de los neuquinos”, enfatizó.
Gutiérrez expresó estos conceptos en el transcurso de una gira de trabajo que realizó a Añelo y Rincón de los Sauces. En ambas localidades petroleras, mantuvo encuentros con vecinos y numerosas organizaciones sociales.
“Nadie nos va a venir a decir cómo tenemos que manejar nuestros recursos, o qué hacer con los hidrocarburos. Fuimos capaces de exigir que nuestra posición quede contemplada en la Ley Federal de Hidrocarburos; creamos nuestra propia empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP); y seguiremos sin dudas en ese camino de férrea defensa del federalismo y la autonomía provincial, dos banderas del MPN que garantizan que lo nuestro quede en Neuquén, en beneficio de la calidad de vida de su gente y del engrandecimiento de la provincia”.