Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez aprovechó la inauguración de la nueva Comisaría Séptima de Plottier para recordar que los nuevos usos y costumbres aprehendidos durante los dos meses que duró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
«Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano», aseguró el mandatario.
Gutiérrez recordó que la Provincia puso en marcha un plan secuencial de apertura de actividades. «Hay sectores comerciales en marcha; y esos comercios enfrentan ahora el desafío de transmitir que al entrar a un local el cliente está seguro. Se trata de una tarea colectiva en la cual el Estado es parte y propicias políticas públicas que acompañen este proceso», señaló.
Además advirtió que a no hay que confundir la liberación de actividades, los encuentros sociales, las salidas recreativas, la autorización para la práctica de algunas actividades deportivas y culturales, pensando que la pandemia ya pasó o que terminó.
Para finalizar recordó que «hoy no podemos compartir vasos, un mate, una botella, platos ni cubiertos; y que debemos insistir con el distanciamiento de dos metros entre todas y todos, en lavarnos las manos con agua y jabón, utilizar barbijos, y desinfectar y ventilar ambientes».