Neuquén.- Durante las jornadas que comenzaron este miércoles el mandatario neuquino expuso el panorama del presente y las proyecciones de Vaca Muerta, como motor del crecimiento nacional y provincial en el foro sobre «Argentina y la energía como visión estratégica: presente y futuro», que realiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.
«Hay que salir al mundo, hay que gestionar, hay que darle las garantías» de que «hay autosustentabilidad, que hay soberanía energética», pero a la par de ello «tenemos que comprender que tenemos que desarrollar la industria de nuestros recursos naturales energéticos rápidamente», destacó el gobernador Omar Gutiérrez.
«Estoy seguro de que todos están convencidos del potencial energético que tienen el país y las provincias; a mi entender, nuestras prioridades pasan por encontrar acuerdos», dijo el mandatario.
«Nuestro desarrollo hace competitivo al desarrollo de otras actividades en el país y permite la generación de industrias, comercios y puestos de trabajo. Es un recurso que potencia y multiplica la actividad económica, es un recurso que derrama federalmente a lo largo y ancho del país», señaló Gutiérrez.
«Vaca Muerta es una industria, tiene un potencial tremendo; hemos avanzado muchísimo pero hay temas pendientes sobre los que tenemos que trabajar, y un tema puntual es la promoción de inversiones; tenemos que seducir, convencer y cuidar a los inversores», sostuvo.