Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió acerca de los incidentes de esta mañana frente a la Legislatura capitalina. “Con la violencia no vamos a ningún lugar”, aseguró.
El enfrentamiento fue entre personal de la Policía e integrantes de ATE Neuquén, que se movilizaron en esa zona ante “los incumplimientos del Ejecutivo provincial”. En respuesta, el mandatario expresó su rechazo, “porque la paz y el diálogo son los elementos para fortalecer el desarrollo y la democracia de los ciudadanos e instituciones”.
“Fue una ley la que motivó este hecho de violencia. Pero no se le puede hacer un piquete al debate de la Legislatura. Eso es avasallar las instituciones. Las diferencias en democracia se resuelven con más democracia”, aseguró.
Las declaraciones del gobernador fueron realizadas mientras recorría las instalaciones del acueducto de Parque Industrial que se rompió ayer por la tarde.
“Si creen que la violencia es el camino están equivocados. Nosotros vamos a profundizar el diálogo para resolver los problemas”, concluyó.
Por su parte, el intendente neuquino, Horacio Quiroga, expresó su «solidaridad» con el mandatario. «Es una muestra más de la prepotencia y el autoritarismo de estos sectores que con su accionar fascista pretenden condicionar a un gobierno», aseguró a través de su cuenta de Facebook.
NO A LOS VIOLENTOSQuiero expresar mi solidaridad con el gobernador Omar Gutiérrez, frente a los actos de violencia…
Publicado por Horacio Pechi Quiroga en Miércoles, 14 de junio de 2017