Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos para analizar y coordinar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo del turismo en la provincia. Del encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires también participó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.
Gutiérrez destacó “la necesidad y la importancia que el turismo tiene para el país y cada provincia en este desafío de la diversificación de la matriz económica, de la mano del turismo, de la construcción, del desarrollo de los parques industriales, del comercio”. En este sentido, resaltó que las medidas permitirán dar “un desarrollo más justo, más armónico e integrado y conviviendo en cada una de las zonas geográficas, logrando una mejor integración”.
Tras el encuentro, Brillo rescató “la predisposición total hacia Neuquén” y anticipó que el ministro nacional visitará la provincia en los próximos meses. Durante la audiencia, Santos se interiorizó de las potencialidades turísticas de Neuquén y se avanzó sobre las estrategias promocionales a desarrollar en un trabajo articulado con Nación.
La reunión de trabajo permitió revisar diferentes temas relacionados al plan turístico provincial, y se pidió el apoyo nacional para la realización de obras que permitan facilitar el tránsito fronterizo, agilizar los pasos cordilleranos de Mamuil Malal y Hua Hum.
“Tuvimos una reunión muy positiva con el ministro Gustavo Santos, fue muy receptivo, y se planteó un trabajo en equipo entre Nación y provincia, donde ya nos hemos empezado a juntar”, expresó Brillo, quien además confirmó una reunión con el secretario de Turismo, Alejandro Lastra y su equipo para avanzar sobre la temporada de nieve, los cerros Caviahue, Chapelco y Bayo y el turismo termal entre otros temas.