Gutiérrez se compromete a priorizar el desarrollo de energías limpias

0

Neuquén.- El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN)  Omar Gutiérrez sostuvo que el MPN “fue, es y será innovador en el cuidado y preservación del ambiente” y precisó que con ese objetivo priorizará el desarrollo de energías renovables provenientes de recursos naturales. “Impulsaremos las energías limpias, no contaminantes e inagotables como la eólica, solar, geotérmica, biogás y minicentrales hidráulicas. La premisa seguirá siendo preservar el suelo, el agua y el aire para las generaciones futuras”, aseveró.

“Hemos puesto en valor las reservas de petróleo y gas por más de 100 años, y  paralelamente pensamos en el futuro en términos sustentables y ecológicos”, señaló. Precisó que en el plan de gobierno se contemplan sendos proyectos de desarrollo geotérmico, eólico, solar e hidroeléctricos, así como también para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Gutiérrez resaltó los estudios realizados por la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) y las gestiones concretadas ante organismos y empresas nacionales e internacionales para concretar proyectos en marcha en la provincia.

Respecto de la energía geotérmica, sostuvo que Neuquén presenta “numerosas ventajas competitivas”, entre otras –señaló- la “alta calidad” del recurso, particularmente en Copahue y Domuyo, con bajos costos de perforación de pozos por tratarse de yacimientos de baja profundidad, con accesos asfaltados y servicios y los costos competitivos.

“Los beneficios son muchos. Incrementamos la oferta eléctrica regional y nacional, contribuimos a la diversificación de la matriz energética y disminuimos la participación de las fuentes de orígenes fósiles y no renovables”, explicó.

Gutiérrez se refirió también a la energía eólica y solar, y calificó a la calidad del recurso en la provincia como “excelente”.

Gutiérrez en la Confluencia; Figueroa en Zapala

El candidato a gobernador recorrió en la tarde de ayer los barrios Ferroviario, Aeroclub y Barreneche e inauguró promotoras en San Lorenzo, Carnaghi y San Lorenzo.  Visitó, además, el Club Unión Vecinal, donde  dialogó con directivos, jóvenes deportivas y padres y comprometió un predio de césped sintético para los entrenamientos de fútbol.

Por la mañana, entre otras actividades, mantuvo reuniones con directivos del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén y del Colegio Médico de Neuquén.

El candidato a vicegobernador, Rolando Figueroa, en tanto, desplegó ayer una agenda de trabajo en Zapala junto a los candidatos a intendente de la localidad y a diputado provincial, Johnny Grandi y Carlos Koopmann Irizar.

“La mejor campaña es una buena gestión, es cumplir con la gente”, sostuvo. “Zapala quiere un cambio y esa alternativa de cambio la encarna hoy sin dudas el MPN», aseveró.

Asimismo y en relación con el escenario local afirmó que «Zapala quiere un cambio y esa alternativa de cambio la encarna hoy sin dudas el MPN». Destacó también la importancia de que el próximo Intendente de Zapala trabaje en sintonía con el gobierno provincial en pos de lograr una gestión articulada que permita el despegue definitivo de la localidad.