Neuquén.- Omar Gutiérrez puso en marcha esta mañana el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDNEU), fruto de un proceso participativo conducido por la secretaría del COPADE, en el marco del Plan Quinquenal 2019-2023, realizado con la colaboración del Centro PyME-Adeneu y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El centro tiene como objetivo posicionar a Neuquén como polo regional en diseño mediante una estrategia provincial enfocada en cómo el diseño y la innovación pueden contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y mejorar la calidad de vida de los neuquinos.
El gobernador resaltó en el lanzamiento que “este centro surgió de la demanda e iniciativas de los emprendedores y es un punto fundamentalmente importante para el Estado y el diseño de políticas a futuro”. Además, remarcó que “Neuquén no es sólo Vaca Muerta. La provincia tiene en esta política, la posibilidad de generar más desarrollo, más trabajo, más justicia social y equilibrio territorial”.