Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, que funciona en el Centro de Operaciones Policiales (COP) ante las intensas lluvias que se registran en la región. Allí anunció que para los turnos tarde y noche de hoy se suspenderán las clases en todas las escuelas de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar.
El mandatario aclaró que “si bien no habrá clases, las escuelas permanecerán abiertas para brindar contención a los alumnos que puedan llegar a concurrir, ya sea porque no se hayan enterado o porque tengan problemas con la lluvia en sus hogares”.
Anticipó que “cada funcionario de gobierno estará en las calles para relevar las necesidades y brindar la contención necesaria”. En este sentido, señaló que habrá un representante de cada estructura ministerial para atender las distintas zonas de la provincia.
Comunicó que el pronóstico meteorológico anticipa que “el momento más complicado será hasta las 18 de hoy, cuando pueden precipitar entre 30 y 60 milímetros de lluvia”, pero que las malas condiciones “se mantendrán hasta mañana al mediodía”.
En conferencia de prensa, de la cual también participó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, el gobernador destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio “para que no se superpongan los recursos y poder estar junto a cada vecino”.
Consultado sobre la confirmación de la visita del presidente Mauricio Macri a Neuquén prevista para el próximo miércoles, dijo que “recién mañana se decidirá, en función de las condiciones climáticas tanto en la zona como en Buenos Aires”.