Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer por la noche en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la presentación de la temporada turístico invernal neuquina 2018.
La ceremonia se desarrolló en la confitería Moby Dick Pub & Grill, avenida Costanera Rafael Obligado 6350 y acompañaron al mandatario neuquino el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los intendentes de las localidades que presentaban su oferta invernal; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y empresarios del sector.
El Gobernador ofreció una variada gama de productos entre los que se destacan los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes, Bayo en Villa La Angostura y Caviahue en la villa homónima; y los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías de Zapala.
Entre los datos, se destacó que Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable del país reunida en los cinco centros mencionados; también una excelente hotelería y una exquisita oferta gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos.
El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra calificó a Neuquén como “una provincia maravillosa, que tiene una oferta turística ya consolidada en nieve, producto de un esfuerzo muy grande que realizan los centros de esquí pero también, fruto de un trabajo que realizan los destinos turísticos”.
“Neuquén es uno de esos protagonistas -y la nieve también- para que esto suceda y por lo cual les Deseo una maravillosa temporada de invierno a esta provincia y a todo el país, por mucho más turismo”, cerró el funcionario nacional.