Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez presentó esta mañana el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, que abarca desde 2019 a 2023. Incluye una serie de obras y medidas que buscan profundizar el desarrollo de la Provincia de cara al 2030.
Gutiérrez precisó que el plan será entregado hoy a la Legislatura, aunque aclaró que el mismo ya se está ejecutando. “No es sobre lo que vamos a hacer. Es un recuento de lo que se ha hecho, de lo que se está haciendo y la visión estratégica de lo que pretendemos llevar adelante”, indicó.
Manifestó que la idea es comenzar “a socializar este plan al sector privado, universidades e instituciones educativas, a los distintos gremios de la actividad privada y pública, los municipios, comisiones de fomento, comisiones vecinales, bibliotecas, empleados públicos de planta permanente”, y agregó “Queremos que le llegue a los 720 mil neuquinos para que cada uno tenga la posibilidad de compartir su visión de provincia y cómo avanzar mejor y más rápido”.
El gobernador, explicó que el plan quinquenal contempla como ejes fundamentales, “la modernización del Estado, la diversificación económica, la articulación público privada y el equilibrio territorial para acompañar el crecimiento de Neuquén”.
Además, presentaron un vídeo que resume las principales características del programa gubernamental que Gutiérrez se propone desarrollar en los próximos cinco años.