Neuquén.- Continuando con su agenda de trabajo, el gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), seccional Comahue en esta ciudad. Durante el encuentro, Gutiérrez transmitió y destacó los anuncios del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
En su discurso, el gobernador Gutiérrez se refirió a la actividad de la que participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Tuve la oportunidad de compartir un almuerzo con 1500 empresarios del petróleo –dijo- y quiero trasmitirles a todos la onda positiva y la expectativa en esta nueva etapa que comenzó el 10 de diciembre”.
Asimismo destacó que el ministro de Energía de la Nación ratificó los derechos de las provincias sobre los recursos del subsuelo.
Al respecto expresó que “como neuquino me siento respetado en mi identidad, que el ministro de Energía de la Nación haya dicho delante de 1500 empresarios que la autoridad de aplicación en las concesiones hidrocarburíferas, para otorgarlas, para renovarlas y para quitarlas son los gobiernos provinciales”.
Por otra parte recordó la creación del registro nacional de inversores y destacó la ratificación con claridad que “las regalías no se van a coparticipar y que YPF va a ser fortalecida por el gobierno nacional como una empresa de bandera”.
También, Gutiérrez destacó que el ministro Aranguren dijo que “Neuquén ha demostrado que Vaca Muerta es una realidad”. Asimismo expresó: “veo con agrado que el ministro tiene muy presente las últimas leyes que sancionó y aprobó el gobierno saliente y tiene entre ceja y ceja, la necesidad, las ganas y el desafío de instrumentar la renovación de las energías no renovables por las renovables”.