Neuquén.- Esta mañana en una conferencia de prensa, Gutiérrez expresó que “El 10 de marzo votamos a un gobernador, no a un delegado de Buenos Aires. Esto es lo que está en juego en las próximas elecciones ¡Que nadie venga a elegir de afuera por nosotros!”. En ese sentido, el mandatario provincial dijo “acá hay un pueblo de pie que va a defender la libertad, autonomía e independencia, para poder seguir decidiendo por nosotros mismos”.
Gutiérrez dijo que “Tenemos candidatos en cada localidad, pueblo y paraje» y subrayó “para nosotros, cada neuquino tiene la misma importancia viva donde viva”. Además, añadió “Yo no soy piquetero, propicio programas e ideas de gobierno escuchando a la gente. Tenemos las convicciones de ir para adelante para seguir avanzando».
Ademas, anunció que en el próximo gobierno elevará al rango ministerial las áreas de Juventud, Niñez y Adolescencia. Y aseguró que “Esta decisión está vinculada con otro proyecto de ley, el de Juventudes, que presentaremos en el mes de marzo, para que los jóvenes tengan el espacio que se han ganado”.
Por otra parte, el gobernador declaró que presentará una ley destinada a garantizar la paridad de género que establece que en caso de renuncia de una mujer será reemplazada por otro mujer que le siga en orden.