Neuquén.- Con paro en muchas de las escuelas, hoy se inició en toda la provincia el ciclo lectivo 2018. El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y se desarrolló a las 8 en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N° 8.
Junto al gobernador Gutiérrez, los alumnos, docentes y familiares estuvieron presentes también el director del colegio, Gabriel D´Orazio; los ministros de Educación, Cristina Storioni; de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. También asistió la diputada nacional Alma Sapag, legisladores provinciales y demás autoridades.
Gutiérrez aseveró que “no hay posibilidad de desarrollo y crecimiento para nuestro pueblo sin educación, con aulas vacías”.
Si bien ponderó la tarea de docentes y auxiliares de servicio de toda la provincia, pidió al mismo tiempo “no hacerles un piquete a estos chicos, porque las diferencias se arreglan en otro ámbito y no negándoles las clases a los alumnos. No hay ejemplo en los maestros que no cumplen con el compromiso de honor de dictar clases”.
Pese a las deficiencias edilicias que muestran algunas instituciones, la ministra Storioni ratificó durante la ceremonia que “no hay dificultades en la infraestructura escolar en la provincia del Neuquén” y detalló que “la inversión que se realizó en los últimos dos años en materia de infraestructura marca los dos mil millones de pesos,