Neuquén.- El gobernador neuquino Omar Gutiérrez destacó el proceso de reconversión de la matriz productiva puesto en marcha por la provincia. “Neuquén está diversificando la economía con equilibrio en su desarrollo territorial, generando nuevos puestos de trabajo”, aseveró.
A su vez, el mandatario adelantó que “estamos licitando en forma simultanea la Zona Franca de Zapala, la planta de piscicultura de Piedra del Águila, buscando el desarrollo de nuevos emprendimientos hidroeléctricos, parques eólicos, energía geotérmica, desarrollo productivo, turístico, industrial y comercial”.
Gutiérrez sostuvo que este proceso de cambio de la matriz económica, que implica pasar de una relación de alta dependencia de la explotación hidrocarburífera a otra más equilibrada en términos de unidades productivas y territoriales, “hay que apalancarlo con la inversión pública que facilita la inversión privada, porque eso generar más producción de bienes y servicios y más puestos de trabajo”.
“Venimos de una economía que en los últimos años estuvo en estancamiento y recesión; y sin lugar a dudas que estos proyectos de diversificación económica fortaleciendo la matriz energética, económica, productiva, social, turística, genera en la provincia de Neuquén el arraigo, el futuro, haciendo realidad los sueños”, destacó.
Por último, aseveró que “vamos a tener un nuevo aeropuerto en la capital provincial”. “Son 2.300 metros cuadrados nuevos que demandarán una inversión de 270 millones de pesos”, concluyó.