Neuquén.- El gobernador neuquino Omar Gutiérrez, aseguró que desde el gobierno provincial “tenemos la puerta abierta al diálogo continua y permanentemente”. Sus declaraciones llegaron en el marco del conflicto entre el Ejecutivo y el sector de Salud.
Además, aclaró que independientemente de que hay una reunión acordada para el 11 de diciembre, “todos los días estamos hablando. Se habla y se interactúa en un marco de respeto. En un día como el de ayer no hay diálogo porque nos sentimos violentados y sentimos que no se respetan las condiciones mínimas”.
“Estamos dispuestos a dialogar esta tarde, mañana o el domingo, porque este es un gobierno de puertas abiertas y porque el diálogo es una herramienta que construye el desarrollo y el progreso. Pero sin extorsiones, levantando todas las medidas de fuerza”, manifestó el mandatario provincial.
“Cuando un sector no consigue lo que quiere, no puede despectivamente pegarle una patada a una silla, a la mesa y tomar la calle, afectando los derechos de los demás integrantes de la sociedad”, manifestó. En la misma línea, añadió que «hay derecho al paro, pero de ninguna manera puede haber un uso abusivo».
Sobre los hechos que sucedieron ayer en la ciudad de Neuquén, en inmediaciones del hospital Castro Rendón, explicó que hubo una orden judicial de desalojo y añadió que “la Policía hizo cumplimiento de esa orden judicial”.