Aluminé.- El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana la nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en Aluminé. Lo hizo acompañado por el intendente local, Gabriel Álamo, y el presidente de la entidad bancaria, Marcos Koopmann. La construcción de la nueva sede demandó una inversión superior a los 22 millones de pesos y el edificio anterior quedará a disponibilidad del servicio público.
La nueva delegación está ubicada en la calle Torcuato Modarelli al 500, entre José Laiolo y General Conrado. El edificio tiene una superficie de 637 metros cuadrados. Su diseño contempla la política de sustentabilidad del banco, con el fin de eliminar el impacto ambiental, optimizando recursos y ahorrando energía.
En su discurso, Gutiérrez destacó que la sede del banco “se construyó con visión a futuro, optimizando la energía, respetando el medio ambiente con sus servicios y en la proyección arquitectónica”. Además, “aumentó su patrimonio neto en más de un 70%, tiene un bajo indicador de mora, que afianzan el crecimiento y el desarrollo”.