Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy una cancha de césped sintético en el barrio Unión de Mayo. Lo hizo junto a las autoridades de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario (AIFOC) y la Comisión Vecinal.
La obra, que se enmarca en la política de inversión deportiva y cultura que lleva adelante la Provincia, demandó una inversión de 6,2 millones de pesos y permite acompañar y mejorar las actividades de las escuelas de fútbol del oeste capitalino.
La cancha quedó inaugurada con un partido entre funcionarios, delegados del fútbol comunitario y vecinos. A su vez, el gobernador también entregó pelotas de fútbol y camisetas para la práctica del deporte.
Junto a Gutiérrez, estuvieron el ministro de Trabajo, Desarrolllo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti; el diputado Claudio Domínguez; las autoridades de AIFOC, Rubén Guichaqueo y Luis Barromuño, y Gustavo Ancafil, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Unión de Mayo. Asistieron escuelitas de fútbol de los barrios Melipal, Hibepa y Unión de Mayo, entre otras.
Gutiérrez, manifestó «estar felices porque sabemos que con los valores del deporte ganamos todos» y aseguró que se concretarán “las 10 canchas de fútbol que nos propusimos”.