Neuquén.- El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó la inauguración de la Colectora Central Máxima del EPAS. El acto se desarrolló esta mañana en las calles diagonal 25 de Mayo e Independencia de la capital neuquina.
Se trata de una de las obras más importantes ejecutada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la ciudad, ya que garantizará la recolección y transporte de los líquidos cloacales a lo largo de 5 kilómetros de cañería, pasando por el centro y el Este de la ciudad de Neuquén, hacía la planta Tronador donde se efectúa el tratamiento de los efluentes.
Para el EPAS “esta cañería principal, valuada en 53 millones de pesos, dará respuesta a uno de los grandes requerimientos del sector en materia de saneamiento, beneficiando en forma directa a 150 mil habitantes».
Gutiérrez destacó la importancia de la obra y dijo que “este tipo de inauguraciones son relevantes porque fortalecen el porvenir y el futuro de los hijos y nietos. Son las inversiones que verdaderamente lucen porque son generacionales”.