Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy las nuevas instalaciones del jardín de infantes N° 58 del barrio Cumelén de la ciudad de Neuquén. La inversión fue cercana a 16 millones de pesos y beneficiará a más de 180 niños y niñas de tres a cinco años.
Gutiérrez destacó la importancia de la inversión en la educación pública. “Seguimos afirmando con inversión pública la accesibilidad desde chicos al sistema educativo”, precisó.
Por último, afirmó: “Soy un luchador de la institucionalidad y de la credibilidad. La credibilidad se construye con más tránsito territorial, con más participación ciudadana, con más horizontalidad y no olvidándonos de dónde y cómo venimos”.
En tanto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, indicó que “la defensa de la escuela pública se hace con más contenido, más conocimiento y más derechos para las chicas y los chicos”. También afirmó que “la política de Estado en este momento, la agenda de políticas educativas, pretende tener cada vez más temprano a los niños y niñas en el jardín”.