Neuquén.- Esta tarde el gobernador encabezó el acto de entrega de las unidades, que fueron posibles gracias a un fideicomiso propuesto por la entidad bancaria provincial y en el que también participan la ADUS y el IPVU. Las viviendas están ubicadas en Pringles y Sargento Cabral.
La construcción comenzó en marzo de 2018, para lo cual se otorgaron créditos hipotecarios a un plazo de 30 años. Para materializar el proyecto, el BPN propuso la creación de un fideicomiso que permitió combinar los aportes privados de cada beneficiario, junto con la asistencia crediticia del banco, la administración fiduciaria de la ADUS y la disposición de un terreno por parte del IPVU.
En su discurso, el gobernador felicitó a los organismos que participaron, a través de una operatoria nueva, para hacer realidad estas 48 viviendas, y señaló que la intención es replicar esta operatoria. También felicitó a las familias y les dijo: «vamos a seguir acompañándolos para enfrentar estas crisis cíclicas y recurrentes que transitamos en el ámbito macroeconómico del país».
Además destacó que estos proyectos permiten estimular, fortalecer y propiciar la construcción, una de las actividades económicas más solidarias, porque replica e impacta en los distintos sectores económicos.
Por su parte, Marcos Koopmann, que también participo del acto agradeció a todos los presentes «por acompañarnos en esta tarde tan importante para estas 48 familias, que empezarán a vivir el sueño de la vivienda propia».
Señaló que «es un modelo que funciono bien y el primero que se desarrolla en el país».