Neuquén.- Una vez más la fuerza policial queda en el centro de las miradas. Atentas miradas de la sociedad toda, que también se pregunta como puede ocurrir nuevamente lo mismo. Es que una vez más un policía hirió a un manifestante. Todo ocurrió en las puertas del Ministerio de Trabajo, donde afiliados a UPCN se manifestaron en pedido de una recategorización laboral.
Sobre lo ocurrido ayer al mediodía en Juan B. Justo y Santiago del Estero, el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez aseguró: «No tiene justificación lo que ocurrió. Un efectivo no respetó los protocolos policiales». Asimismo, ratificó que él y sus funcionarios están a disposición de la Justicia.
Antes de dar estas declaraciones periodísticas, en el marco de un evento nacional llevado adelante en el Espacio Duam, el mandatario provincial estuvo en el hospital Castro Rendón. Allí habló con la mujer de Luis Bastidas, el gremialista herido. También visitó a un uniformado que se encuentra en observación porque sufrió una serie de golpes en su rostro.
Todo termina con una reflexión realmente absurda y es que al menos nadie murió. Quizás es tiempo de pensar y encontrar una solución a la violencia policial, y en algunos casos también gremial.