Senillosa.- El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que hoy asistirá a la comisión de Presupuesto del Senado de la Nación a un encuentro con legisladores. Allí ratificará su apoyo al acuerdo con los holdouts.
El mandatario neuquino apoyó la media sanción en Diputados de las leyes que permitirán destrabar las negociaciones con los holdouts: “Voy a estar ante los senadores porque creo que es importante para el país poder llegar a un acuerdo”, señaló.
Gutiérrez sostuvo que esta decisión permitirá el reingreso de Argentina al mercado de capitales; y como ejemplo recordó que en 2015 Neuquén intentó sin éxito colocar deuda en dólares por las altas tasas de interés que pretendía el mercado financiero: “Cuando nosotros salimos al mercado internacional a colocar deuda el año pasado, el costo financiero, la tasa de interés, rondaba el 11 por ciento”, recordó.
Según el mandatario, “el objetivo es que la tasa de interés sea de un dígito; ese es el límite para empezar a dialogar. Dos dígitos no es conveniente para la provincia. Cuando menos fuerte está un país, mayor es la tasa de interés”, resumió.
Como contracara, explicó que hace una semana “la provincia de Buenos Aires colocó deuda, más de mil millones de dólares, con una tasa del 9,37 por ciento. La expectativa de que haya un acuerdo hace posible que vuelvan las inversiones para el desarrollo de nuestra economía”