Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, afirmó este mediodía que en Neuquén y el país “están dadas las condiciones para recibir nuevas inversiones. Estamos en un proceso que está conduciendo el gobierno nacional de aliento y estímulo a las inversiones”, aseguró en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), la Cámara de Comercio Argentino Británica y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.
El mandatario destacó las medidas tomadas por la administración nacional, como “la disminución de retenciones a las exportaciones, la eliminación de las trabas para las importaciones, los acuerdos con los fondos buitre, la liberación y estabilización del tipo de cambio, el sostenimiento de un precio del crudo interno, entre otros”, que hacen viable el desarrollo de nuevas inversiones en el sector energético.
Además, consideró que con el proyecto de blanqueo “los argentinos tienen la oportunidad de invertir y regularizar, y es una señal clara en el plano internacional para que lleguen estas inversiones”.
“Yo creo que el que invierte primero, cobra doble. Y Neuquén es tierra de oportunidades, Neuquén tiene toda esta potencialidad, pero tiene una historia detrás que hace creíble estos desarrollos”, afirmó.
Respecto de la potencialidad de desarrollo, Gutiérrez destacó que “Neuquén está en un proceso al igual que el país de diversificación de su matriz energética y de su matriz productiva económica”.