Neuquén.- En el marco de los festejos por los 114 años de Neuquén, el gobernador Omar Gutierrez entregó a la policía de la provincia, nuevos vehículos, por un monto superior a los seis millones de pesos. El acto se realizó por la mañana en el puesto policial ubicado en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.
Los nuevos vehículos son siete camionetas Chevrolet, por un valor de 542.000 pesos cada una y un minibu, cuyo valor es de 2.300.000 pesos, que fueron asignados a la Dirección de la Seguridad de Interior de Cutral Co, el Comando Radioeléctrico de Cutral Co, tres Comisarías de Centenario; la Comisaría de Investigaciones Nº 5° y la Comisaría N°47 de Villa Pehuenia.
También se reasignó un camión 4×4 para la División Canes y Equinos y se recibió un camión blindado que fue donado por el Banco Provincia del Neuquén en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.
Además se incorporaron cámaras de monitoreo de patentes y vigilancia en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, para fortalecer la seguridad de la provincia.
El gobernador anunció que “el delito ha disminuido casi un diez por ciento en la ciudad de Neuquén durante el periodo enero-julio de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado”, y aseguró que “ese indicador refleja el trabajo de toda la sociedad y en particular de cada efectivo de la policía provincial”.