Neuquén.-El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana elementos deportivos, pintura e insumos para el acondicionamiento del gimnasio polideportivo ubicado en el barrio Cordones del Chapelco de San Martín de los Andes. Se trata del edificio del gimnasio de la escuela Nº 359, centro de la actividad deportiva y cultural de los barrios de la zona.
Durante la recorrida, el gobernador valorizó la figura de los maestros y su vocación de servicio. Los calificó como segundos padres y madres y dijo que “cada enseñanza de cada maestro nos guió y nos orientó para poder crecer y desarrollarnos en la vida”. Asimismo, expresó su gratitud hacia los docentes: “A nuestros maestros les debemos gratitud porque han elegido la vocación de servicio de formar hombres y mujeres en la vida”.
Gutiérrez remarcó que “estamos en una etapa en la que queremos abrir la escuela. A esta escuela la quiero felicitar, a los maestros y a los directivos por todo lo que están haciendo, por la contención social, por el desarrollo recreativo y deportivo. Más que venir a dar clases y enseñar son un ejemplo de construcción de familia”.
Indicó que “la educación es el camino para que haya igualdad de oportunidades” y les dijo a los alumnos que se alejen de la droga y el alcohol y apuesten por la cultura y el deporte.