Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana, acompañado por la ministra de Educación, Cristina Storioni y el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Sebastián González, la apertura de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual en esta edición contará con más de 50 actividades relacionadas que se desarrollarán en 17 localidades de la provincia.
En esta oportunidad se estima que participarán de las charlas más de 3.300 alumnos de nivel medio, pertenecientes a 47 establecimientos educativos, en tanto que 38 instituciones han comprometido su aporte para el desarrollo de las mismas. Además, se anunció la incorporación por primera vez de alumnos de escuelas primarias de toda la provincia.
Durante el acto de apertura, que se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador felicitó a los alumnos de cuarto y quinto año de diferentes establecimientos de Neuquén capital que asistieron al lanzamiento y transmitió a los jóvenes la “plena confianza depositada en su porvenir”.
“Confío en las pilas, en las ganas y en la buena onda de cada uno de ustedes. Estamos felices por esta juventud que viene sin prejuicios, sin inhibiciones y dentro de las limitaciones que tiene, trata a todos por igual, es defensora a ultranza de los derechos y en eso nosotros tenemos mucho que aprender y reflejar con coherencia en nuestros actos”, expresó el mandatario neuquino.
No obstante, les pidió a los estudiantes que “vivan plenamente el presente. No se desvelen por el futuro, porque a veces nos hace perder el anclaje. Tata Dios tiene, sin lugar a dudas, un camino para nosotros, pero hay que ayudarlo porque no es todo obra de él”.