Gutiérrez: “El gobierno refuerza el compromiso del fortalecimiento del EPEN”

0

Neuquén.- El gobierno de la provincia entregó esta mañana diez camionetas para distintas dependencias del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que demandaron una inversión de 5 millones de pesos. Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez, junto al presidente del organismo provincial, Francisco Zambón.

Las diez camionetas se destinarán a las localidades de Tricao Malal, Aluminé, Mariano Moreno, Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Zapala y Neuquén capital.

Durante la ceremonia, realizada en las dependencias del ente de calle Basavilbaso al 1700 de esta ciudad, Gutiérrez ratificó que desde el gobierno “queremos renovar el compromiso del fortalecimiento del EPEN” y se comprometió “a trabajar incansablemente estos cuatro años para capitalizar y fortalecer a esta empresa, con inversión en tecnología, equipamiento, rodados, infraestructura, capacitación y formación del recurso humano”.

Subrayó que “el EPEN como empresa provincial es orgullo de los neuquinos y tiene en cada uno de sus empleados, un rol protagónico importantísimo”. A renglón seguido anunció que en diez días la Provincia entregará 9 camionetas hidrogrúas que demandaron una inversión de 14 millones de pesos, para complementar esta prestación de servicio, esto es, más y mejores servicios de una empresa neuquina para los neuquinos”.

El gobernador expresó que “esta es la única manera que entiendo yo la posibilidad de devolverle al EPEN y a todos sus empleados esta cobertura social que hacen. El ente permite que haya igualdad de oportunidades allí donde no llega el sector privado por ejemplo en la provisión de otros bienes o prestación de servicios, y allí está una empresa provincial”.

Luego de informar que la inversión para las diez camionetas que hoy se entregaron fue de casi 5 millones de pesos, cuatro de ellas doble tracción y las otras seis de tracción simple, Gutiérrez indicó que el 23 de diciembre pasado por la noche, en Cutral Co, hubo un inconveniente y allí estuvieron los operarios del EPEN trabajando, para restablecer la energía eléctrica para la planta de bombeo y que la ciudad tenga agua, para lo cual destacó que constituían “un ejemplo de trabajo”.

Antes de finalizar su discurso el gobernador remarcó que “para los próximos cuatro años de gobierno tendrán el acompañamiento en el diálogo y en el encuentro, fortaleciendo la inversión para que el EPEN profundice y agilice la cobertura de servicio con mayor eficiencia y eficacia. Estamos felices de tener empresas provinciales que formen parte del patrimonio y capital de los neuquinos”, cerró.

A su turno, Zambón señaló que la entrega de estas diez camionetas al personal significa un incremento importante en la renovación de la flota vehicular del ente, tarea que comenzó en 2008 y que ya lleva un 50 por ciento. Y explicó que la suma de las camionetas permitirá mejorar la calidad de la prestación del servicio en más de 69 localidades y parajes de la provincia; que las camionetas ayudarán a mejorar los tiempos de respuesta, ante caminos difíciles y la rigurosidad del clima.

Luego, comunicó que la adquisición del nuevo equipamiento también es fruto de una gestión importante que la provincia desarrolló con Nación, a través del ministerio de Agroindustria y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para implementar proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, que  incrementen la cobertura y calidad de la infraestructura rural y los servicios asociados.

Indicó que “este programa nos está llevando a conectar en muy breve tiempo a más de 2000 familias en 16 parajes a las redes eléctricas y al sistema interconectado provincial”.

En el acto también estuvieron presentes diputados provinciales; directores, gerentes y personal de las sedes de Neuquén capital y del interior pertenecientes al EPEN.