El gobernador participó de un encuentro ante más de 6 mil vecinos en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén y destacó que «la provincia creció en medio de la crisis económica nacional gracias a nuestra estabilidad política».
“Neuquén es una marca registrada en Latinoamérica que construimos entre todos, es un faro de desarrollo. Mientras en el mundo se globaliza la economía y concentran los capitales, nosotros seguimos siendo libres y decidiendo acá. Es nuestra identidad y la defenderemos el 10 de marzo” argumentó Gutierrez, fecha donde se eligen los comicios provinciales.
Del mismo modo, hizo ver que “cuando el año pasado hubo una nueva crisis en el país, una sola provincia se la bancó como el Pehuén, y la Araucaria, y esa provincia fue la de Neuquén». Además, trazó una comparación: “Están pensando en la próxima elección porque son eternos candidatos” mientras “nosotros pensamos en las actuales y en las próximas generaciones, para que ustedes tengan posibilidades aquí en la provincia y no tengan que irse a otro lugar”, comparó el gobernador.
Gutiérrez agradeció el trabajo y activismo de los simpatizantes, destacó la comunicación cara a cara y reconoció el crecimiento con equidad social que caracteriza al proyecto Provincial. “Nuestra provincia nos dio todo para que lo transformemos en más y mejores oportunidades para todos, con calidad institucional”, manifestó.
Unas horas antes, Omar Gutiérrez había participado de un encuentro con jóvenes neuquinos, que tuvo lugar en el Círculo Policial de la ciudad, donde presentó una iniciativa que tendrá acciones en materia de empleo, vivienda y participación destinadas a garantizar derechos para los jóvenes entre 18 y 35 años. «Estamos transitando momentos históricos y trascendentes en lo que es afianzar y fortalecer a la juventud en la provincia de Neuquén», dice y por último agregó «nuestra propuesta es de participación y movilización, de encuentro y foros locales, regionales y provinciales”.