Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez dio una conferencia de prensa en el patio de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Neuquén.
En ese marco, el mandatario aseguró: «Debemos pensar en una Navidad y Año Nuevo diferentes. Ya estamos trabajando en eso».
La declaración la dio en el contexto de las 10 medidas sanitarias que adoptó la provincia y que lanzó esta mañana. En general, las acciones se centran en mantener la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y el uso obligatorio y correcto del tapabocas.
«Vamos a controlar y mantener las inspecciones, pero estos cambios son personales y tenemos que entender que vinieron para quedarse», relató el dirigente que estuvo acompañado por la ministra de salud, Andrea Peve, y el jefe de gabinete, Sebastián González.
Siguiendo con las recomendaciones, Gutiérrez remarcó: «Hay tres puntos esenciales: mantener la distancia con las personas, usar bien el barbijo y ventilar los espacios cerrados como los domicilios o los lugares de trabajo».