Buenos Aires.- El gobernador Omar Gutiérrez calificó como “histórico” al plan anunciado hoy para la explotación de Vaca Muerta y consideró que “lo importante es que este plan ha sido construido por todos los actores que tienen alguna función en el desarrollo de la actividad hidrocarburífera”.
“Han sido tres o cuatro meses de un trabajo arduo, donde se ha priorizado el espíritu colectivo y el trabajo en equipo”, indicó el funcionario.
“Esto es generar reglas de juego claras, previsibilidad jurídica y económica. Esto es ganar en competitividad, por eso es un día histórico”, aseveró Gutiérrez y agregó que “la energía, los alimentos y la educación son la base para el desarrollo social de un pueblo. Ahora hay que trabajar para hacer realidad este acuerdo”.
“Vaca Muerta es una realidad y este plan plantea un nuevo envión, a partir de un abordaje integral. Lo hemos elaborado entre todos, en una mesa de diálogo en la cual cada uno de los sectores y actores en el desarrollo de esta industria ha construido, desde su visión, cuál es el plan para generar más inversión, más producción y más trabajo”, concluyó.