Neuquén.- El gobierno de la provincia de Neuquén avanzará en la creación de un consejo para la nueva normalidad, formado por diversos actores de la sociedad civil y los gobiernos locales y provincial que asesorará con competencia en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales.
Las cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la Universidad Nacional del Comahue serán algunos de los invitados a un plan de reactivación para la provincia post pandemia, anticipó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.
El objetivo es atender las necesidades actuales y planificar el escenario una vez terminada la pandemia.
«Me voy a ocupar personalmente del armado de esta mesa, donde aspiramos a que sindicatos, cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la Universidad trabajen de manera participativa y abierta en un plan de reactivación para la provincia», aseguró el mandatario.
Señaló que «todos los analistas anticipan que los efectos económicos que produjo el COVID-19 se van a proyectar por un año y medio, hasta fines de 2021».
Destacó, además, que «en el momento más difícil para la provincia he sentido el acompañamiento de todos los partidos políticos».