Neuquén.- El senador de la Nación Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) presentó el miercoles un proyecto de declaración en la cámara alta del Congreso, en el que solicita al Poder Ejecutivo que incorpore la obra de red de gas cordillerana en el presupuesto 2016.
La iniciativa del legislador neuquino pide específicamente al gobierno nacional que “analice y considere para la conformación del presupuesto nacional para el 2016 las obras necesarias para resolver el problema del deficiente servicio de suministro de gas domiciliario”, que, según relevamientos realizados por el propio senador, “afecta a la región cordillerana que se extiende desde Esquel en la provincia de Chubut y localidades de la provincia de Río Negro hasta Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes en la provincia del Neuquén”.
En ese mismo sentido y cumpliendo con su compromiso asumido ante los vecinos del sur de la provincia, el senador concertó una audiencia para el próximo lunes 3 de agosto con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, de la que participarán también los intendentes electos de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y de Junín de los Andes, Carlos Corazini. La audiencia está prevista a las 10 en la sede del ministerio en Buenos Aires.
La necesidad de la obra había sido planteada por los habitantes de las localidades afectadas en una recorrida por la región realizada por Pereyra el 12 de julio pasado. “Es una obra que le corresponde al Gobierno Nacional y aún no la ha hecho”, dijo en esa oportunidad ante los vecinos reunidos en Junín de los Andes.