Guillermo Pereyra: “hay que ser leales con el partido”

0

Neuquén.- El senador de la Nación por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), visitó anoche la Seccional en Centenario de su partido; donde brindó un informe de gestión a los afiliados de la localidad y se refirió a las futuras elecciones nacionales.»Más allá de lo que pase en las presidenciales, hay que ser leales con el partido”, indicó.

También habló sobre los resultados obtenidos en las PASO y la necesidad de capacitar para el corte de boleta de cara a las elecciones del 25 de octubre, fomentando una clara línea de trabajo en apoyo al candidato del MPN para el Congreso de la Nación. Destacó la libertad proclamada por el partido provincial para la selección del candidato presidencial, que posibilitó el hecho de que “Sapag está con Scioli, yo con Massa y otros compañeros con Macri», y señaló que «debemos orientar el voto a diputados para los candidatos del MPN». «Por eso haremos una reunión en el Camping del Sindicato de Petroleros Privados -esta tarde a partir de las 16- junto a los candidatos del partido, encabezados por Rodolfo Kaiser y proponiendo el corte de boleta, vamos a instruir sobre este punto a los militantes de toda la provincia”, aseguró.

En este contexto, Pereyra explicó sus motivos para apoyar al candidato de Unidos por una Nueva Argentina, Sergio Massa, como una opción peronista por fuera del Kirchnerismo, “con un gran equipo detrás para atender las economías regionales”, mientras opinó que “Macri tiene una mirada de la General Paz para adentro, todo su equipo de Gobierno es de Capital, por lo que carece de una mirada federal y Scioli tiene la manzana rodeada por el kirchnerismo”.

Recorriendo la provincia con Omar Gutiérrez

El senador informó también que viene llevando adelante varias reuniones con el gobernador electo, Omar Gutiérrez, y adelantó que lo va a “acompañar recorriendo la provincia permanentemente, porque asume en un contexto nacional muy complicado con un precio del barril de petróleo muy bajo y la consecuente caída de la actividad que complica el panorama”. Respecto de las versiones que lo ubican al gobernador Jorge Sapag dentro de un posible futuro gabinete de Daniel Scioli si resultara electo presidente de la Nación, aseguró que sería un honor para la provincia “porque es un hombre que conoce la actividad y ha adquirido una vasta experiencia por ser una provincia energética que está en el centro del debate permanentemente”.

Como parte del informe de gestión, explicó que se trabaja desde la Casa Institucional del Senador en Neuquén entregando materiales a distintas organizaciones y clubes sociales, o participando en  festejos como los del Día del Niño en distintos barrios de la ciudad. “En el Senado nos ofrecen una cantidad de pasajes de avión y colectivo que nosotros no los utilizamos y podemos solicitar el dinero para destinarlo a ayudas puntuales en distintos lugares de la provincia”, informó.

Por su parte Martín Pereyra, jefe de su despacho en la Cámara Alta, informó que se presentaron cerca de 125 proyectos en total, incluidos los de resolución y de Ley; entre ellos el proyecto de reducción del precio de los combustibles, que obtuvo media sanción del Senado y no tuvo el acompañamiento del oficialismo en Diputados.

“También se ofrece desde la bancada una ayuda anual para jóvenes estudiantes del interior, y también subsidios a instituciones, que responden a pedidos que nos llegan al Senado o ayudas para viajes a distintas delegaciones deportivas o culturales”, informó Martín Pereyra, que coordina estas acciones en toda la provincia.

En su repaso de la gestión en el Senado, Guillermo Pereyra recordó que presidió el debate, como presidente de la Comisión de Energía, sobre la expropiación de las acciones de YPF en manos de Repsol y en el debate de la nueva Ley de Hidrocarburos, donde votó en contra del proyecto oficialista porque “avanzó, no sólo sobre la provincia, sino sobre la Constitución Nacional reformada en el ’94 y sobre la ley corta restringiendo facultades de las provincias”. También explicó su inclusión dentro del Interbloque Federal en el Senado, donde se agrupan varios bloques pequeños o unipersonales del interior de la provincia, sin perder su pertenencia partidaria del MPN y sumando fuerzas para llevar adelante sus proyectos regionales.

Al finalizar los vecinos le agradecieron su visita al senador Pereyra porque según señaló uno de ellos, «es la primera vez en más de veinte años, en que un senador de la Nación visita la ciudad para rendir cuentas de su gestión». También le agradeció su presencia el anfitrión de la reunión y presidente de la Seccional Centenario del MPN -y secretario de Trabajo de la provincia- Oscar Closs.